I. Recursos Didácticos de Aula |
|||||
Educación Básica | |||||
— Cajas de Lectura para desarrollar la comprensión lectora en la educación básica desde 1º a 4º año básico. — Rotafolios para desarrollar el Dominio Lector en el nivel de educación parvularia. — Panel de Habilidades de Comprensión Lectora. Nivel de Transición a 4º Año Básico. |
|||||
II. Recursos para la Formación Docente |
|||||
Educación Básica y Educación Media | |||||
— Manual para el Docente. «Para decir y hacer». Lenguaje y Matemática». — Procesamiento Estratégico de la Información (PEI). — Estrategia de Comprensión Lectora para el Desarrollo de Habilidades. — Estrategia de Resolución de Problemas para el Desarrollo de Habilidades. — Unidad de Aprendizaje Integrada. — Sistema de Medición de Aprendizajes. — Análisis Pedagógico. Diagnóstico Integrado. |
|||||
III. RECURSOS DE FORMACIÓN PARA EL CONSEJO DE CURSO |
|||||
Enseñanza Media | |||||
— Asignatura Juvenil. 1º Año Medio: «La experiencia de ser joven». — Asignatura Juvenil. 2º año Medio: «Roles sociales y derechos ciudadanos para hombres y mujeres jóvenes». — Asignatura Juvenil. 3º Año Medio: «Historia de vida y opciones juveniles». — Asignatura Juvenil.4º Año Medio: «Proyecto de vida y decisiones juveniles». — Asignatura juvenil. Guía Profesor(a) Jefe(a). — Manual para el Consejo de Curso. «Para decir y hacer». — Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 1º y 2º Año Medio. — Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 3º y 4º Año Medio. — Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 1º Año Medio. — Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 2º Año Medio. — Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 3º Año Medio. — Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 4º Año Medio. |
|||||
Enseñanza Básica | |||||
— «Manual para el Consejo de Curso. «Para decir y hacer». Programa de Integración Socioeducativa» — Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 7º y 8º Año Básico. |
|||||
IV. RECURSOS DE FORMACIÓN EN POLITICAS LOCALES DE EDUCACIÓN |
|||||
— Didácticas para Gestores Locales de Educación Pública Municipal»: — Didáctica Nº1: Orientaciones del Trabajo. — Didáctica Nº2: Instrumentos de Trabajo. — Didáctica Nº3: Armando Políticas de Educación Pública Municipal. |
|||||
V. RECURSOS DE FORMACIÓN SOCIAL INFANTO-JUVENIL |
|||||
— Manual para Encargados e Inspectores. Buenas Prácticas de Trabajo en el Internado. — Manual Organismo de Trabajo Comunitario «Componente Integración Social». — Didáctica Socioeducativa para la Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes». |
|||||
VI. RECURSOS DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES SOCIALES PARA LOS JÓVENES |
|||||
— Guía de Información Juvenil V Región. «Girasoluciones». | |||||
VII. RECURSOS DIGITALES DE EXTENSIÓN |
|||||
— Producción de sitio web www.cidpa.cl — www.cidpa.org. — Producción de sitio web www.mujerjoven.cl. — Producción de sitio web www.ciudadesjovenes.org. — Producción de sitio web www.didacticas.cl. — Producción de sitio web www.asignaturajuvenil.cl. — Producción de sitio web www.internados.cl. — Producción de sitio web www.aulalibre.cl. — Producción de CD con publicaciones CIDPA. — Producción sitio web www.cidpa.cl/estrategia de apoyo técnico para la elaboración de políticas municipales de educación |