Recursos Educativos

I. Recursos Didácticos de Aula

Educación Básica
— Cajas de Lectura para desarrollar la comprensión lectora en la educación básica desde 1º a 4º año básico.
— Rotafolios para desarrollar el Dominio Lector en el nivel de educación parvularia.
— Panel de Habilidades de Comprensión Lectora. Nivel de Transición a 4º Año Básico.

II. Recursos para la Formación Docente

Educación Básica y Educación Media
— Manual para el Docente. «Para decir y hacer». Lenguaje y Matemática».
— Procesamiento Estratégico de la Información (PEI).
— Estrategia de Comprensión Lectora para el Desarrollo de Habilidades.
— Estrategia de Resolución de Problemas para el Desarrollo de Habilidades.
— Unidad de Aprendizaje Integrada.
— Sistema de Medición de Aprendizajes.
— Análisis Pedagógico. Diagnóstico Integrado.

III. RECURSOS DE FORMACIÓN PARA EL CONSEJO DE CURSO

Enseñanza Media
— Asignatura Juvenil. 1º Año Medio: «La experiencia de ser joven».
— Asignatura Juvenil. 2º año Medio: «Roles sociales y derechos ciudadanos para hombres y mujeres jóvenes».
— Asignatura Juvenil. 3º Año Medio: «Historia de vida y opciones juveniles».
— Asignatura Juvenil.4º Año Medio: «Proyecto de vida y decisiones juveniles».
— Asignatura juvenil. Guía Profesor(a) Jefe(a).
— Manual para el Consejo de Curso. «Para decir y hacer».
— Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 1º y 2º Año Medio.
— Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 3º y 4º Año Medio.
— Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 1º Año Medio.
— Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 2º Año Medio.
— Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 3º Año Medio.
— Módulo de Orientación. Conversación Social en el Aula, 4º Año Medio.
Enseñanza Básica
— «Manual para el Consejo de Curso. «Para decir y hacer». Programa de Integración Socioeducativa»
— Cuadernillo para Orientar el Consejo de Curso en 7º y 8º Año Básico.

IV. RECURSOS DE FORMACIÓN EN POLITICAS LOCALES DE EDUCACIÓN

— Didácticas para Gestores Locales de Educación Pública Municipal»:
— Didáctica Nº1: Orientaciones del Trabajo.
— Didáctica Nº2: Instrumentos de Trabajo.
— Didáctica Nº3: Armando Políticas de Educación Pública Municipal.

V. RECURSOS DE FORMACIÓN SOCIAL INFANTO-JUVENIL

— Manual para Encargados e Inspectores. Buenas Prácticas de Trabajo en el Internado.
— Manual Organismo de Trabajo Comunitario «Componente Integración Social».
— Didáctica Socioeducativa para la Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes».

VI. RECURSOS DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES SOCIALES PARA LOS JÓVENES

— Guía de Información Juvenil V Región. «Girasoluciones».

VII. RECURSOS DIGITALES DE EXTENSIÓN

— Producción de sitio web www.cidpa.cl — www.cidpa.org.
— Producción de sitio web www.mujerjoven.cl.
— Producción de sitio web www.ciudadesjovenes.org.
— Producción de sitio web www.didacticas.cl.
— Producción de sitio web www.asignaturajuvenil.cl.
— Producción de sitio web www.internados.cl.
— Producción de sitio web www.aulalibre.cl.
— Producción de CD con publicaciones CIDPA.
— Producción sitio web www.cidpa.cl/estrategia de apoyo técnico para la elaboración de políticas municipales de educación